
La juventud comunera del país protagonizó este jueves una multitudinaria movilización en Caracas, partiendo desde el Parque del Oeste hasta El Calvario. El objetivo principal de la marcha fue alzar la voz en rechazo a las amenazas imperiales contra Venezuela y, simultáneamente, convocar a seguir trabajando en la construcción de un futuro en paz para la nación.
Presidente Maduro se une a la movilización
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se sumó al recorrido de la juventud, incorporándose a la altura del Puente República, en la capital.
Desde la movilización, los jóvenes destacaron su papel protagónico en la vida política y social del país. Oriana Vargas, asistente de la parroquia Sucre, Caracas, subrayó la estabilidad y la esperanza que define el actual momento para su generación, al que denominó el “sueño venezolano”.
«El joven que estaba contaminado por las redes sociales con cosas negativas, hoy ve que el sueño americano no existe en este país, el sueño venezolano es el que hoy estamos construyendo”, afirmó Vargas, resaltando el liderazgo fresco y consolidado de la juventud.
Por su parte, Mayerling Lucena, miembro de la comuna 4 de Febrero en Valencia, estado Carabobo, hizo hincapié en los avances logrados en su sector, como la aprobación de proyectos que benefician a los jóvenes, mencionando una escuela de arte y oficio donde la juventud afrodescendiente se está formando y resistiendo junto al presidente Nicolás Maduro.
Reivindicación del legado de Chávez y apoyo al Gobierno
Sergio Lotartaro, ministro de la Juventud, sostuvo que la marcha es un claro reflejo del poder de los jóvenes, quienes han reivindicado el legado del Comandante Hugo Chávez con su empoderamiento.
“Hoy vemos como esa juventud ha reivindicado la memoria de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez. Hoy podemos decir que tenemos en los 5.336 comunas del país, juventud desplegada”, señaló Lotartaro.
El ministro destacó que la masiva presencia en las calles de Caracas es un agradecimiento al Gobierno Nacional por el apoyo brindado a la juventud y una muestra de respaldo a la gestión del presidente Maduro ante la amenaza imperial.
Lotartaro también refirió que la juventud saldrá masivamente el próximo 23 de noviembre a votar por sus proyectos, consolidando el mapa de los sueños y defendiendo sus postulaciones en paz, como expresión de la democracia directa.
Juventud con poder de movilización y liderazgo
Ángel Prado, ministro de las Comunas, calificó la marcha de impresionante y resaltó el papel pionero de los jóvenes en la promoción de la movilización.
“Hoy en esta marcha, hemos visto mucha juventud, con mucha simbología comunera, hoy se ha incorporado a las asambleas, se ha incorporado a la planificación de las comunas y también ha convocado al pueblo a votar”, expresó Prado.
El ministro recordó el contraste con el pasado, donde la juventud no tenía voz ni acceso a educación gratuita y digna, mientras que hoy lideran procesos a nivel comunitario e institucional, con edades que van desde los 20 hasta los 30 años.
Www.diariorepublica.com



