Juventud PJ: “Ya los malandros no le tienen miedo a nada”

Publicado el 20 de julio de 2012

inseguridad 20-7-2012 (5)¿Quién imagina que caminar una cuadra a plena luz del día en un lugar concurrido de Maracaibo también puede ser una situación peligrosa? Los jóvenes de Primero Justicia lo afirmaron y además denunciaron que ya no basta evitar sacar dinero o un teléfono celular del bolso para no “provocar” a los “amigos de la ajeno”, si no que tampoco se puede confiar en que estos individuos se cohíban al ver a niños y jóvenes cerca de las personas contras las que quieran atentar.

Rodolfo Burgos, coordinador de Justicia en la Calle en Maracaibo, aseguró que la ciudadanía está indefensa ante personas que se sienten con más libertad para delinquir. “Ya los malandros no le tienen miedo a nada. Están armados. Es una cuestión que se nos ha salido de las manos y el gobierno no tiene voluntad para corregir nada. La inseguridad y la violencia no tiene color político, afecta a todos de la misma manera”.

Destacó que según cifras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Olegario Villalobos es la parroquia de Maracaibo donde se registran más robos y hurtos de todo el municipio. Sólo de junio a octubre del 2011 se registraron 319 vehículos robados y 103 hurtos.

“Estas cifras son para alarmarse. Las calles y la noche son de los malandros y esto debe acabar. Los jóvenes queremos vivir con seguridad, en paz y con tranquilidad. Ya está bueno de que este gobierno no tenga las políticas adecuadas frente a este problema y que además se haga el loco con respecto a las cifras es algo que no se puede seguir tolerando. Sabemos que no es un tema fácil, pero no hemos visto voluntad para que este país viva en paz. La impunidad es la principal razón de todo los delitos”.

Aseguró que el primer paso para que esto cambie es votar el 7 de octubre por una alternativa diferente a la estrategia del Gobierno que calificaron de ineficaz e ineficiente. Invitaron a votar por Henrique Capriles Radonski, que según comentaron es la opción que está comprometida con hacer que cambien las cosas en Venezuela.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente