La escisión de la Unidad en Monagas es un hecho: Briceño no declinará su candidatura

Publicado el 26 de octubre de 2012

gato-breñoEl gobernador del estado Monagas, José Gregorio “el Gato” Briceño, afirmó a través de un contacto por Noticias24 Radio que el camino rumbo al 16-D “está un poco cuesta arriba” pero que seguirá luchando para ganar en la entidad.

Briceño indicó que ha buscado todo “lo humanamente posible” para establecer un diálogo con la candidata por la Mesa de la Unidad, Soraya Hernández, incluso afirmó haber conversado telefónicamente con ella pero aún espera una reunión personal. “He propuesto el diálogo y además le he dicho que hagamos encuestas, y si de tres ella gana dos, entonces que se quede ella“, aseveró.

“Yo no estoy en una posición arrogante, solo estoy solicitando cualquier tipo de medición, que ella escoja 5 municipios en donde crea que está más fuerte y que se hagan las encuestas allí, la idea es buscar algún mecanismo de medición (…) no importa si ellos ponen las encuestas, lo que pido es que mi equipo técnico esté en el lugar al momento de hacerlas“, explicó.

En el hipotético caso de que no se llegara a un consenso por parte de los dos candidatos de la oposición, Briceño indicó que el camino hacia el 16-D se puede ver cuesta arriba, pero al mismo tiempo indicó que el chavismo “no acepta la candidatura de Santaella porque no es del estado”, y en cuanto a la oposición, informó que próximamente varios candidatos se pronunciarán a su favor. “Soy optimista, si el pueblo es sabio e inteligente creo que puedo ganar“, señaló.

Para finalizar, se refirió a los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional para las gobernaciones y alcaldías, calificándolos como “una lágrima”. Indicó que al estado Monagas solo le tocó 9 millones de bolívares lo cual “no da para nada“.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente