La esposa de Simonovis confía en que hoy lo visitó por última en “Ramo Verde”

Publicado el 13 de abril de 2013

bony

Bony Simonovis, esposa y defensora de Iván Simonovis, uno de los comisarios de la Policía Metropolitana procesados por el Golpe de Estado del 11 y 12 de abril de 2002, aseguró hoy a través de su cuenta Twitter @bonysimonovi,s que mañana será la gran oposrtunidad para votar por un cambio y de lograrse, dejaría de ver ya a su esposo encarcelado en Ramo Verde.

“Hoy estuvimos de visita familiar en la Cárcel de Ramo Verde. Si votamos y ganamos, con seguridad será la última reunión, tras las rejas…”, escribió la dama en la red social.

Iván Simonovis, de 53 años, lleva 9 de ellos tras las rejas tras ser acusado por el TSJ de ordenar a oficiales de la PM disparar contra manifestantes pro-oficialistas durante las movilizaciones masivas que se dieron en el mes de abril de 2012.

Los crímenes por los cuales fue sentenciado Simonovis junto con los también comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas, son homicidio calificado, homicidio frustrado calificado, lesiones personales graves y lesiones personales leves.

En 2012, la defensa solicitó  al Gobierno Nacional se le otorgara la libertad como medida humanitaria, debido al deterioro en su estado de salud. Como consecuencia la incapacidad de absorber vitamina D proveniente del sol, por la naturaleza de su reclusión en una celda en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el exsecretario de seguridad, padece de Osteoporosis.

El 21 de febrero, el Tribunal  1º de Ejecución del estado Aragua, a cargo de Dorita de Freita, negó la medida, en constraste, se decidió trasladarlo de inmediato, desde el centro de reclusión del Sebin, donde permanecía recluido desde hace ocho años, hasta las instalaciones de la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, a fin de mejorar su estado de salud.

 

Redacción DiarioRepública/Globovisión

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente