La iglesia pide a todos respeto por los resultados del 7-O

Publicado el 21 de septiembre de 2012

image

El Cardenal Jorge Urosa Savino, recordó a la ciudadanía la importancia de respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de Octubre, además de evitar la violencia al finalizar la campaña electoral y durante el proceso comicial.

Afirmó que a pesar de las diferencias ideológicas, la reconciliación, la inclusión social, económica, y política es prioridad.

“Creo que es importante que este concepto que este clamor por la paz esté presente en la mente de los venezolanos de una manera muy particular el día de las elecciones y en este final de campaña, para que no haya violencia”.

De igual manera, Urosa Savino indicó que el documento publicado por el Arzobispado de Caracas, donde se emite un llamado a los venezolanos a votar y a respetar los resultados de las elecciones, establece la importancia de evitar actos violentos durante el ambiente comicial. 

“Una vez realizadas las elecciones tiene que haber paz para todos”, precisó al abogar por el respeto ciudadano y por el bien común. En ese sentido, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a que garantice a través del Plan República la paz en la ciudadanía el próximo 7 de Octubre.

“Es muy importante que todos seamos constructores de la paz, y eso supone que debemos respetarnos unos a otros, queremos unos a otros, tratarnos todos como hermanos y ajustarnos a la norma de la convivencia social. Hay una norma importante de la convivencia social en Venezuela que es la Constitución, así como las leyes”, expresó.

El cardenal precisó que la falta de entendimiento de las naciones, diálogo y comunicación han sido las causas de la fractura en el sentido de fraternidad de diversos países, que permanecen en situaciones violentas y vulnerables.

“Hay que pedirle mucho a Dios porque todos los pueblos se entiendan, y porque los gobernantes de todos los pueblos pues tengan siempre una actitud de respeto por los demás, al mismo tiempo promover todos los derechos humanos entre los habitantes del planeta”, explicó

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente