La Misión Vivienda se mete duro en Miranda

Publicado el 9 de agosto de 2012

entregadeviviendas13427427081.200 familias tendrán sus nuevos hogares tras la construcción de la Ciudad Comunal Revolucionaria Siglo XXI, que se estima comience antes de finalizar este año, en el sector Cosmopolita de San Pedro de Los Altos, en el estado Miranda.

El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vivienda y Hábitat de Guaicaipuro, Edgar Navas, resaltó que el complejo habitacional contempla la construcción de un Centro Diagnóstico Integral (CDI), una Unidad de Producción Social, un Simoncito, cancha deportiva, liceo, Aldea Universitaria, entre otras infraestructuras.

Indicó que el domingo pasado se realizó una asamblea en el Complejo Socialista Deportivo Frank Gil, de Los Teques, a la cual asistieron 600 familias, pueblo organizado que pertenece a los Consejos de Familias, para hablar del proyecto habitacional.

"El Instituto Municipal de la Vivienda articula y hace los enlaces con los consejos comunales, fundamentados en los cinco vértices que nombró el presidente (de la República, Hugo) Chávez: terreno, materiales, financiamiento, registro y poder popular, en los cuales la corresponsabilidad radica en todos", explicó Navas.

Navas resaltó que este complejo comunal dignificará a las familias mirandinas que no cuentan con techo propio. Este proyecto se viene gestando desde hace un año con las comunas organizadas conformadas por Trabajadores Metro Los Teques, Consejo de Familia Manuelita Sáenz, Consejo Comunal Andrés Bello, Profesores Universitarios Revolucionarios Simón Rodríguez, Profesores de Francisco de Miranda, entre otros, y será la primera ciudad comunal de la localidad.

El complejo socialista habitacional será ejecutado por la vicepresidencia de la República y la alcaldía de Guaicaipuro, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que impulsa el Gobierno Nacional.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente