La MUD cobardemente no participó en Comisión de la Verdad: Amoroso

Publicado el 13 de mayo de 2014

amorosoç

 

El diputado Elvis Amoroso rechazó que la Mesa de la Unidad Democrática no integre la Comisión de la Verdad. Calificó de “cobardes” a sus dirigentes y aseguró que “le tienen miedo a la verdad”.

Amoroso aseguró que los sectores armados pertenencen a la oposición y han sido los responsables de las quemas  de universidades y guarderías en el país. “Son ustedes los que queman guarderías, son ustedes los de la oposición, ustedes son los que disparan a los que quitan las barricadas, no vengan a decir que es el Gobierno”, señaló.

Reiteró que “aquí hay una Comisión de la Verdad en la que ustedes no han querido participar, ustedes no quieren que se descubra la verdad, le tienen miedo a la verdad”.

“La MUD no ha presentado sus integrantes a esta comisión. Nuevamente le hacemos un llamado a ese sector de la oposición, al señor (Ramón Guillermo) Aveledo para que entienda que esta comisión lo que busca es la transparencia“, recalcó al tiempo que enfatizó que “aquí se está haciendo todo lo posible para esclarecer esta situación”.

Agregó que los parlamentarios chavistas quieren que sus homólogos opositores se integren a la Comisión de la Verdad “sin ningún tipo de temor” para que los venezolanos conozcan la verdad de los hechos.

El diputado Elvis Amoroso también informó que fue delegada una subcomisión para investigar denuncias por violación de Derechos Humanos.  “Se designó una subcomisión de recepción para que los venezolanos puedan introducir denuncias por violación de Derechos Humanos ante la la Comisión de la Verdad. Los hechos podrán ser reportados desde el 1 de enero hasta fechas subsiguientes sobre violaciones de Derechos Humanos tanto por particulares como por algún individuo que pertenece a las fuerzas públicas venezolanas, como también algunas personas que quieran aportar videos, testimonios donde han ocurrido estos hechos violentos y terroristas”, dijo Amoroso.

Informó que las denuncias se recibirán a través del correo electrónico [email protected] Sostuvo que la Comisión de la Verdad busca tener la información para hacer el análisis de cada uno de estos hechos y llegar a la verdad.

Sostuvo que la Comisión de la Verdad tiene como objetivo investigar los hechos terroristas promovidos por la ultraderecha venezolana desde el 12 de febrero, que ha dejado un saldo de más de 49 asesinatos, cientos de heridos y daños a instituciones públicas y privadas.

Vía Globovisión/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente