La MUD pedirá al TSJ la anulación de las migraciones de chavistas en el CNE

Publicado el 6 de noviembre de 2012

big-sala-electoral-del-tsj-suspende-comicios-fijados-para-hoy-en-ula-y-ucLos abogados representantes de la Mesa de la Unidad Democrática acudirán este martes al la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para exigir que a través de un recurso contencioso se declare la nulidad de los cambios extemporáneos en el Registro Electoral a siete candidatos del Psuv y 101 ciudadanos.

Según publicó El Nacional los juristas de la organización política consideran que estas migraciones son ilegales por realizarlas fuera del tiempo estipulado por lo que violan la Ley Orgánica de Procesos Electorales (artículos 35 y 40) y su reglamento general (artículo 32).

“El Registro Electoral definitivo para las regionales del 16-D cerró el 25 de junio de 2012 con fundamento en la data almacenada hasta el 15 de abril del mismo año. El plazo para cualquier modificación venció hace más de seis meses”, señalaron los abogados de la MUD.

“Otros electores hubieran podido tener igual interés en una modificación”

El documento emitido por la MUD manifiesta que el cambio es nulo y debe dejarse sin efecto, de este modo el Registro Electoral aprobado el pasado 25 de junio sea el definitivo y legal.

Asimismo, consideran que este cambio de reglas repentino “una indebida violación al derecho a la igualdad de los candidatos y una indebida violación al orden público electoral y la seguridad jurídica requerida para el correcto ejercicio del derecho al sufragio”.

“Otros electores hubieran podido tener igual interés en una modificación, pero sólo un pequeño grupo fue considerado, a espaldas del electorado y de las demás organizaciones políticas”, dice el texto.

Por otra parte, también toman en cuenta que en algunos estados, como Anzoátegui y Cojedes, está estipulado que los postulados al cargo de gobernador hayan residido por un tiempo determinado en dicha entidad, así como ser elector en la misma. Por ello estos cambios pretenden “encubrir o subsanar por medios ilegales estos incumplimientos”, advierten

Vía Noticias24/El Nacional

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente