CNE confirma que no totalizará el simulacro

Publicado el 7 de septiembre de 2012

cne La junta directiva del Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de no hacer la totalización del simulacro, confirmó a Globovisión una fuente. Al parecer, las razones serían técnicas, pues ya comenzó la producción de máquinas para los comicios del 7 de octubre.

Todo el material fue replegado y todo el personal de la dirección de informática y tecnología electoral está concentrado en las líneas de producción y no podría ocuparse de la totalización.

Se conoció que los rectores no ofrecerán declaraciones al respecto. Las dudas sobre el tema de la totalización surgió luego de que el Comando Carabobo solicitara al CNE que realizara dicho conteo.

Este viernes fue instalado el Comando Estadal de Integración A Toda Vida en la Región Capital, cuya función será garantizar la calidad de la ejecución, resultados e impactos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en los municipios priorizados para su aplicación.

El pasado martes, dos días después del ensayo electoral, el rector Vicente Díaz había reiterado la determinación del organismo electoral de no realizar totalización de votos. Ayer, en su cuenta Twitter, Díaz había expresado que totalizar el simulacro sería “una payasada”.

“La forma en que un partido haya hecho un conteo, no sé cúal es, supongo que agruparon militantes fuera de los centros para preguntar”, expresó sobre los resultados anunciados tras el ensayo electoral por el Comando Carabobo.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente