Las calles de Caracas se llenan de opositores y oficialistas este sábado

Publicado el 3 de agosto de 2013

marchass-12-660x330La oposición realiza hoy múltiples concentraciones en varias ciudades del país, en las que protestarán contra las “políticas desacertadas” del gobierno de Nicolás Maduro y contra la persecución a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.

En un principio el motivo de la concentración fue el enjuiciamiento del diputado Richard Mardo, pero el acto se trasformó en el escenario para manifestar todos los descontentos y frustraciones que sienten los venezolanos en este momento y por las que culpan al Gobierno.

En Caracas la cita fue a las 10:00 de la mañana en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del elevado de Los Ruices y se espera que participen los principales dirigentes de la MUD, entre ellos el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

El líder opositor invitó a los ciudadanos a participar en la concentración: “Estamos pasando por una situación crítica. Nuestro pueblo está sobreviviendo. El sueldo no alcanza y así no se puede progresar. Por eso esta concentración, para que nuestro pueblo se exprese sobre la situación que estamos viviendo”.

Por su parte, El PSUV convocó para hoy a las 10:00 am a una marcha “anticorrupción”.

La concentración es en Plaza Venezuela y la caminata pasará por la , por las estaciones de Metro Colegio de Ingenieros, avenida Libertador, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada de las avenidas México y Universidad, hasta llegar a la Asamblea Nacional.

El presidente Nicolás Maduro llamó a asistir a la actividad. Dijo: “Toda la patria se moviliza contra la corrupción (…) y la sociedad de cómplices que funciona en la cúpula de la oposición”. Añadió que “la fuerza moral de toda la patria” vencerá en la calle. La marcha también tiene como fin respaldar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado de Primero Justicia Richard Mardo. El martes, por mayoría simple, despojaron a Mardo del privilegio de la inmunidad en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. Maduro arremetió contra el diputado al calificarlo de “un corrupto de los peores”. Añadió que “la justicia tiene que ir a fondo”.

Redacción DiarioRepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente