Las iglesias abrirán el domingo para ir a orar luego de la elección

Publicado el 4 de octubre de 2012

image

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, resaltó que “a pesar de los temores”, ningún venezolano debe abstenerse de ejercer su voto en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“El voto es secreto, así lo han manifestado los analistas políticos de diferentes sectores, de manera que podemos ir con toda tranquilidad.

“No debemos abstenernos a pesar que a veces hay temores. (…) Debemos ir teniendo en cuenta simplemente nuestra conciencia y el deber moral que nos obliga a trabajar por el bien común”, agregó.

Resaltó que, tal y como lo representó San Francisco de Asís, la actitud cristiana se centra en la búsqueda de la paz. “La paz se construye con la participación, con el respeto a los demás, con la búsqueda del bien y de la verdad”.

Reiteró su invitación a la participación en la coyuntura electoral.Recordó que todos los obispos del país han invitado a los venezolanos, y en especial a los católicos, a cumplir con el deber moral de participar en la elección del Presidente de la República.

Informó que para el próximo domingo todas las iglesias mantendrán los horarios establecidos para la celebración de la eucaristía.

“Debemos participar en la misa dominical para pedirle a Dios que ilumine las mentes, que dirija los corazones, que calme las pasiones; y orando a la Santísima Virgen María para que los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos democráticamente y en paz”, exhortó.

Adicionalmente, el cardenal arzobispo invitó a rechazar la violencia y a respetar los resultados electorales; al tiempo que le recordó tanto a los líderes de oposición y del gobierno a contener a sus seguidores para evitar las manifestaciones negativas.

“Es fundamental que tengamos la actitud democrática expresada en la Constitución Nacional, el que gane ganó y el que pierda debe respetar y reconocer; hemos hecho un llamado a los dirigentes políticos a que promuevan entre sus seguidores la calma, la cordura, el sosiego y la actitud de respeto por cualquier resultado que se pueda presentar”, enfatizó.

Pidió al Consejo Nacional Electoral, “que tan pronto sea posible” entregue los resultados electorales,  en vista que ha resaltado que posee un sistema sofisticado de tecnología.

“No hay razones para que el anuncio tarde excesivamente, es un llamado respetuoso al CNE”, dijo al tiempo que invitó a los electores a mantenerse en calma.Extendió su llamado de paz a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Confiamos en su actitud institucional de cumplir con sus deberes constitucionales de realizar el Plan República con gran imparcialidad, garantizar el respeto a los resultados y que no haya de parte de ningún sector trasgresiones al orden público”, dijo.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente