Las presidenciales venezolanas y la resurrección de Hugo Chávez en un mismo día

Publicado el 13 de abril de 2013

estampita-Chavez_ELPIMA20130307_0828_3

Venezuela espera el anuncio de los resultados pocas horas después de cerradas las mesas electorales y el CNE se ha comprometido a que sean solo tres horas para emitir el boletín. Pero mañana domingo el chavismo está a la expectativa de más, aguardan, simbólicamente claro está, la resurrección de Hugo Chávez Frías.

Sí, la misma figura vivida con Cristo tres días después de su muerte en la cruz. El Gobierno nacional armó la atmósfera de sincretismo entre ambos personajes y el propio Nicolás Maduro, Jefe de Estado encargado y candidato oficial, ha lanzado el anuncio de la resurrección del Presidente Hugo Chávez para dentro de unas horas.

“Estoy seguro que la jornada del 14 de abril, 11 años después, nuestro pueblo le va a rendir homenaje a Hugo Chávez y será domingo de resurrección, domingo de Chávez”. 

Para el Gobierno nacional un imperio también asesinó a Hugo Chávez, si a Cristo lo crucificó el Romano, al mandatario nacional lo fulminó el imperio de los Estados Unidos de Norteamérica inoculando el cáncer del que fue víctima durante dos años, una afección severa de la que no pudo levantarse aún enfrentando cuatro operaciones. La tesis, aseguran, será científicamente comprobada.

El evento de la resurrección se traduciría efectivamente durante el pronunciamiento, de ganar la opción de Maduro,  de Tibisay Lucena, rectora pricipal de CNE al tener las tendencias irreversibles, tal y como es costumbre, esa sería la hora de “El milagro” de Chávez, como lo han llamado desde las filas oficialistas, y Maduro sostiene que obtendrá los 10 millones de votos que tanto anhelo el mandatario fallecido el 5 de marzo pasado a las 4:25 de la tarde y cuyo cuerpo reposa ahora en el Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero.

El mensaje de Nicolás Maduro ha sido uno, ganando la Presidencia, el legado político de Hugo Chávez se mantendría vivo y es allí donde asume la extrapolación del simbolismo religioso, uno abiertamente rechazado por buena parte de la población y los jerarcas de la Iglesia Católica, pero igualmente apoyado por la militancia fiel al proyecto socialista.

“Estamos en abril, el domingo es día de resurrección. Once años han pasado, a las tres de la mañana un helicóptero traía a Hugo Chávez. No le podemos fallar a Chávez. Aquí estoy asumiendo la responsabilidad que me tocó. Estamos trabajando por la Patria”, dijo Maduro recientemente.

Precisamente un día como hoy, 13 abril, Chávez era rescatado de la Isla La Orchila a donde lo habían enviado militares golpistas de 2002, pero que una revuelta popular y la reacción de las Fuerzas Armadas leales a él, lograron neutralizar y reponerlo en su cargo de Jefe de Estado.

El reto real de Maduro es mantener la brecha alcanzada por Hugo Chávez en las elecciones del pasado 7 de octubre de 2012 frente a Henrique Capriles: 1 millón 599 mil 828 votos. Allí estará la clave de la “resurrección” anunciada para mañana domingo.

Redacción/DiarioRepública

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente