Ledezma asegura que instaurando las comunas instauran el comunismo

Publicado el 21 de noviembre de 2012

image

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, asistió como ponente al Foro Caracas Comunal vs. Caracas Municipal, donde enfatizó que el estado comunal que intenta instaurar el gobierno “es anticonstitucional” y que la alternativa democrática continuará en pie de lucha para defender el estado federal descentralizado.

“El actual gobierno pretende instalar el Estado Unitario Centralizado y esto de las comunas no es nuevo, es un proceso que viene impulsando el gobierno desde hace unos cuantos años. Lo que están colocando en la agenda del Gobierno Nacional, son parapetos para destruir el estado federal”, afirmó el burgomaestre.

Ledezma instó al Gobierno Nacional a cumplir la constitución vigente que establece, en su artículo 158, la descentralización como base de la democracia.

“Se han burlado del concepto del Consejo Federal de Gobierno, del concepto de poder protagónico del pueblo. El poder comunal no es otra cosa que un disfraz para esconder la intensión de re-centralizar el poder en una sola mano y que aquí no haya resquicio de liderazgo comunitario”, aseguró.

El Alcalde Metropolitano insistió en la idea que “la instauración de las comunas equivale a la instauración del comunismo(…) el poder comunal es como lo dijo Castro cuando le preguntaron qué es el socialismo y respondió el comunismo. Bueno,llamemos las cosas por su nombre, con eso no estamos ofendiendo a nadie, estamos diciendo la verdad. 

Aquí lo que se pretende instalar es un modelo centralizado, unitario, donde todo el poder esté en manos del Presidente de la República”, enfatizó Ledezma.

Asimismo, el jefe del despacho Metropolitano reiteró la importancia de salir a votar el próximo 16 de diciembre.

“No estamos planteando la defensa de un cargo, se trata de algo mucho más trascendente que lo electoral, se trata de la defensa de la libertad, que es implícita a la sociedad venezolana. La libertad conlleva la participación. La democracia sin descentralización es enclenque, pero la descentralización sin participación, termina derrumbándose. Aquí vamos camino al comunismo, a un gobierno autoritario que le fastidia un gobernador que reclama los recursos para su estado”, aseveró el alcalde.

Ledezma finalizó su intervención en el foro Caracas Comunal vs. Caracas Municipal haciendo énfasis en su posición categórica de defender la democracia y la descentralización, tal como lo establece la Carta Magna venezolana.

“Nuestro modelo no es un modelo personal, es el modelo establecido en la constitución, donde se habla claramente del estado descentralizado, no del estado comunal. Este es un proyecto como el de Cuba, sólo que los venezolanos no nos vamos a dejar porque nuestro mayor valor es la libertad”, finalizó.

En el evento, también participaron los dirigentes políticos Ismael García y Juan Miguel Matheus, así como el diputado Richard Blanco, quienes insistieron en los riesgos y la insconstitucionalidad de esta iniciativa gubernamental.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente