Ledezma: “Para atacar la inseguridad debemos prevenir el consumo de drogas”

Publicado el 24 de abril de 2013

lzma243El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hizo un llamado a combatir la violencia y la inseguridad, a través de programas de prevención, como el anunciado este miércoles por su despacho que incorpora a los jóvenes en Brigadas contra el uso de las Drogas.

Ledezma juramentó a 103 jóvenes de los colegios Fe y Alegría y de la Unidad Educativa Estatal Consuelo Navas Tovar, quienes difundirán en su entorno el mensaje contra el consumo de estas sustancias.

“Hemos graduado el día de hoy a más de 100 brigadistas, jóvenes que están conscientes de la realidad del país y que van a ser multiplicadores del conocimiento contra las drogas, que van a involucrar a sus padres, a sus hermanos, a sus vecinos, a sus abuelos, a sus compañeros de estudio, para que todos unidos enfrentemos el gravísimo problema y la amenaza que representa el problema de las drogas”, aseguró.

“Hemos graduado el día de hoy a más de 100 brigadistas, jóvenes que están conscientes de la realidad del país”

El Alcalde hizo énfasis en la importancia de la lucha antidrogas para contrarrestar el grave problema de violencia e inseguridad que afronta el país. “El día de hoy vimos en los titulares de la prensa, que han ingresado a la morgue de Bello Monte 400 cadáveres en lo que va de mes. Esto es una muestra de cómo se han ingresado los índices de inseguridad en Caracas y en Venezuela y cuando uno estudia las causas de esta inseguridad y de la violencia desmedida, se detecta el drama del consumo y tráfico de drogas. De allí que la labor preventiva es muy importante”, indicó.

Agregó además que “no sólo es la labor policial la que tiene que mejorarse, no sólo es la labor de represión que hacen las policías, sino que es también la labor preventiva, la labor social, labor familiar y allí es donde pone su acento la Alcaldía Metropolitana. Cursos como estos, hemos realizado en varias etapas, por eso nos sentimos orgullosos de toda la labor que se cumple desde este Centro Social Cultural Simón Díaz”.

Ledezma estuvo acompañado por Mary Mogollón, presidenta de la Comisión Metropolitana Contra el Uso Ilícito de Drogas (Comecuid) y de Hernán Ávila, representante de Alianza para una Venezuela Sin Drogas, a quienes agradeció la colaboración para llevar a cabo estos proyectos.

“No sólo es la labor policial la que tiene que mejorarse, sino que es también la labor preventiva”

“Seguimos luchando, incrementando los programas preventivos para encarar el drama de la inseguridad, que es uno de los más graves problemas que tenemos en Caracas y en Venezuela: La inseguridad. Este es un esfuerzo altamente positivo para sensibilizar a la familia para que no permitan que el problema se agrave, que no volteen hacia los lados cuando intuyen que el problema se les ha metido en su propia casa. Esta es la labor de despistaje y advertencia que adelanta la Comisión Antidrogas de la Alcaldía Metropolitana”, finalizó.

Por su parte, Nery Sánchez y Lilibeth Carcanio, dos brigadistas juramentadas, agradecieron la labor de la Alcaldía Metropolitana y se comprometieron a difundir el mensaje de la lucha antidrogas en sus colegios, familias y comunidades. “Esto que aprendimos aquí en estos talleres no se nos va a olvidar nunca y tenemos que darle esa información a todos para prevenir el consumo de las drogas”, acotó Carcanio.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente