Leopoldo López: “el 8D poncharemos al Gobierno corrupto con los votos de los venezolanos”

Publicado el 15 de noviembre de 2013

CaminataAraya114

Bajo el grito de “Sí se puede” y tras recorrer la península de Araya en un “tapaito”, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acompañó al candidato de la Unidad, Pablo Rosas, durante un recorrido casa por casa en el municipio Cruz Salmerón Acosta, donde afirmó que “el 8 de diciembre los venezolanos poncharán con su voto a los batequebraos del gobierno que nos han sumido en la pelazón, la escasez, la corrupción y la inseguridad”.

Para López este #8D representa el primer paso para construir el cambio en Venezuela. “Yo no creo que estos ‘batequebraos’ van a poder batear nada contra los candidatos de la Unidad. El 8 de diciembre  van a estar ‘ponchaos’, porque son unos ‘batequebrados’ que dan puro foul ante los problemas del país y de la gente. Cómo es posible que en un país con tanto potencial, donde el petróleo está a $100 dólares el barril, tengamos nosotros a la gente pelando, que no haya empleo para los jóvenes, que tengan que hacer largas colas para comprar el alimento”.

El líder de la tolda naranja se preguntó  “¿Cuántas veces no han escuchado el potencial turístico del Estado Sucre? ¿Cuántas veces no se habla de que tenemos las mejores playas, costa y cocina? Pero, tenemos un mal gobierno y no hemos podido aprovechar lo que tenemos. Los malos gobiernos no llegan solos, llegan porque la gente los puso allí, nosotros tenemos la oportunidad de sustituir un mal gobierno por uno bueno, hagamos eso: construir #ElMejorMariguitar, #ElMejorSucre #LaMejorVzla. Yo le digo a cada uno de los sucrenses, el 8D pónchalos con tu voto”.

El candidato unitario para Cruz Salmerón Acosta, Pablo Rosas, enumeró la cantidad de problemas que tiene la comunidad, empezando por las escuelas en mal estado y las calles de tierra. “La gente está cansada de las aguas negras, cuando llueve se colapsan las calles, el desempleo, la inseguridad, la ineficiencia. Este 8 de diciembre vamos a lograr el cambio, es un compromiso con los vecinos de esta península”.

En Mariguitar y San Antonio Del Golfo  se siente el cambio

López prosiguió la jornada participando en sendas Asambleas de ciudadanos en Mariguitar y San Antonio Del Golfo, junto a Eduardo “El Tigre” Fernández y los candidatos unitarios Luis Daniel Cabezas y Rómulo Marcano respectivamente.

“Estos son dos municipios con calidad turística, con su gente, sus tradiciones, pero que han sido pésimamente administrados.  Pero, nosotros estamos dando una lucha contra un gobierno que concentra todo el poder, que tiene a PDVSA, que cuenta con los ministerios, las gobernaciones, con las alcaldías porque creemos que Venezuela merece un cambio”.

Fernández invitó a los sucrenses a dar un respaldo a la Unidad y a los líderes sociales como Cabezas y Marcano. “Sí podemos, va a llegar  el cambio a Venezuela más temprano que tarde.  Lo que nos tiene que preocupar es los problemas del pueblo, trabajar por la democracia es trabajar por la gente”.

El candidato por el municipio Mejía, Rómulo Marcano, señaló que al igual que la Península de Araya,  la mayoría de las comunidades tienen una vialidad de tierra. “Tenemos  8 años con un liceo de bahareque,  la vialidad rural está en el suelo, no sirve, hace falta transporte estudiantil, comunidades con 13 años con las calles de tierra. Este gobierno le hizo una autopista y dos planteles a Bolivia y el de nosotros es de barro, solucionó el problema de la luz en Nicaragua y aquí se va la luz todos los días. El pueblo cayéndose con la basura, la vialidad, no hay empleo y ellos robándoselo la plata del pueblo”.

El abanderado de la unidad en el Municipio Bolívar, Luis Daniel Cabezas, explicó cómo está la organización y el 1×10 de cara a las municipales. “Queremos reforzar la unidad, se trata de nuestro municipio y vamos hacer posible eso el 8 de diciembre. El 8D  vamos a sacar a esa cuerda de corruptos a punta de votos “, dijo.

Nota de prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente