Leopoldo López: “No dudamos que este sea el primer paso hacia la eliminación de los partidos”

Publicado el 29 de abril de 2013

leopoldoLopez2013-660x330Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, expresó este lunes: “No dudamos que este sea el primer paso hacia la eliminación de los partidos políticos”.

El dirigente declaró tras conocer la medida privativa de libertad contra Antonio Rivero, luego de ser imputado por los delitos de instigación al odio y asociación para delinquir.

López rechazó que el argumento para aplicar el delito de asociación para delinquir haya sido su militancia en Voluntad Popular. “Rivero, quien fue director de Protección Civil durante seis años, es miembro elector de Voluntad Popular y general retirado, sale de la Fuerza Armada por su descontento con la injerencia cubana. Ese es su verdadero delito”, aseveró.

“Durante varios años ha señalado esta pérdida de soberania”, dijo y calificó a Rivero como “el primer preso politico del gobierno de Nicolás Maduro”.

“No nos quedaremos tranquilos con esta aprehensión. Iremos a instancias internacionales para dar a conocer esta persecución política por exigir que se le diga al pueblo venezolano la verdad de lo que ocurrió el 14 de abril”.

López aseguró que el ministro de Interio y Justicia, general Miguel Rodríguez Torres, “de manera cobarde lo cita al Helicoide; siendo el espejo de Pedro Estrada (jefe de la Seguridad Nacional en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez), Rodríguez Torres utiliza la difamación, el engaño, la amistad”.

Recordó que Rodríguez Torres citó a Rivero en su oficina del Helicoide, sede del Sebin, para “conversar” y “escuchar su versión” de los hechos, y una vez concretada la entrevista le informó que quedaba detenido.

DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente