Llevarán a la AN el caso de Pablo Pérez por nuevo déficit milmillonario hallado en su administración

Publicado el 9 de abril de 2013

Blagdimir-Labrador-300x207

“Encontramos nuevo déficit de 1.4 Billones Bs.(viejos)en Gobernación de #Zulia en gestión de @PabloPerezOf Vamos a la AN este Miércoles 24/04”, así escribió hoy en la cuenta Twitter institucional el Secretario del Gobierno Blagdimir Labrador, señalando al ex gobernador de haber incurrido en graves delitos.

La noticia corre como pólvora en los pasillos de la política regional y ya se ha comenzado a hablar de una interpelación y juicio contra el ex funcionario.

Los antecedentes del caso

Blagdimir Labrador, secretario de Gobierno del Estado Zulia, reiteró a Diario República, que  la administración de Arias Cárdenas mantiene activas las investigaciones sobre las irregularidades financieras de la gestión de Pablo Pérez Álvarez, y que esperan comprobar ante la Fiscalía General de la República.

“Las investigaciones no se detienen. Estamos elaborando informes y compilamos pruebas para consignarlas a la Fiscalía”, dijo el segundo al mando.

El Secretario precisó en enero pasado que el Gobierno de Pérez habría dejado un “desastre financiero” en la Gobernación del Zulia acumulando un déficit de hasta 4 mil 521 millones de bolívares, que representa el Situado Constitucional de todo un año.

Labrador sostuvo que las responsabilidades de todos esos manejos tendrán que ser determinadas por el Ministerio Público, sobre el ex Gobernador y el resto del equipo que le acompañó en su periodo.

“Los funcionarios que hayan incurrido en irregularidades también tendrán que responder”, detalló.

Labrador aseguró semanas atrás que, desde el año 2000, a la salida de Arias Cárdenas de sus periodos anteriores, hasta el año pasado, la nómina de trabajadores de la Gobernación se incrementó un 57 por ciento.

Redacción/DiarioRepública

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente