Lo que dijo César Miguel Rondón del Gobierno de Chávez por Globovisión

Publicado el 18 de octubre de 2012

El reconocido locutor y escritor César Miguel Rondón asistió como invitado al programa Aló Ciudadano que transmite Globovisión donde habló sobre su nuevo libro “Rompecabezas de un país” y su perspectiva respecto a los medios de comunicación y el Gobierno Nacional.

Rondón lamentó que la gestión de Hugo Chávez haya asumido como “enemigos” a los medios de comunicación desde muy temprano. “Ya desde el año 2000, cuando los periodistas empezaron a hacer su trabajo y a preguntarle al presidente sobre los problemas del país, éste -que no está hecho para escuchar críticas – los vio como enemigos”, aseveró.

El locutor recordó que la victoria de Chávez en 1998 dejó minimizados a los partidos políticos tradicionales como Acción Democrática y Copei. “Él arrasó y lo que encontró fue una gran fiesta y expectativa nacional”, apuntó.

“Cualquier medio independiente es visto como enemigo del gobierno”, consideró Rondón, y, prosiguió en un ejemplo: “Si yo tengo un problema en la cárcel de Coro, no quiero que se entere nadie porque uno no sabe cómo lo va a manejar el enemigo”, expuso en lo que cree es el proceder del Gobierno Nacional.

Respecto a la incipiente labor de Ernesto Villegas como nuevo Ministro de Comunicación e Información, César Miguel Rondón manifestó sentir “pena por el afecto y respeto” que le profesa al periodista, pues esperaba arrancar con mejor pie la relación entre medios y gobierno en este nuevo período de Chávez “pero esto no es muy buen pie que digamos”, sumó.

El locutor señaló que es necesario para el país una conciliación entre los sectores de oposición y gobierno. En este sentido, celebró que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática Ramón Guillermo Aveledo a pesar de tener varios años en la política se comporte como un líder acorde con los tiempos.

“Los venezolanos debemos asumir nuestra realidad, poner los pies sobre la tierra (…) el país pasó por una sacudida el 7 de octubre, pero ahora tenemos que ver hacia el 16 de diciembre. Lo que está en juego es el país”, remató.

Vía Noticias24/Globovisión

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente