Lo que dijo Vicente Díaz de la migraciones del CNE: “Es funesto”

Publicado el 31 de octubre de 2012

cneVicenteDiazPara el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, el tema de las migraciones de candidatos oficialistas a otros centros de votación no está cerrado. Rechazó que se diga que ya no es un tema a discutir. “¿Cómo no va a ser un tema? Hay serias denuncias de interesados que han manifestado su protesta, de manera que es un tema que está en la agenda del Consejo”.

Frente a la aseveración de la rectora Socorro Hernández de que la migración se pudo hacer también con la oposición, a petición de los interesados, reiteró: “El problema aquí no está de que se puede hacer con la oposición o con el gobierno, el problema es que eso está prohibido ante la ley, es un principio de la democracia la igualdad ante la ley”.

“Cuando se sanciona de hecho una desigualdad ante la ley o cuando la condición de candidato me da privilegios en el Registro Electoral cosa que no es cierta y no es legal, se establece un precedente funesto y no es un tema de que se haga con uno o con otro, es que no se puede hace con nadie”, sentenció.

Advierte que las condiciones para las elecciones regionales del 16 de diciembre serán las mismas que las del 7 de octubre, porque el reglamento es exactamente el mismo, aunque la tarde de este miércoles se aprobará un nuevo reglamento sobre asuntos muy puntuales de los próximos comicios.

“En materia normativa no va a haber diferencia, donde esperaría que la haya es en la acción del Consejo de velar de que las condiciones sean las mismas para todos los candidatos, pero pareciera que no es así”.

Nuevamente recordó que ha ejecutado varias acciones para lograr sanciones administrativas contre el Gobierno por hacer uso y abuso de los recursos públicos para promover a sus candidatos.

“Vi a Arias Cárdenas en el Zulia inaugurando una carretera, él no tiene cargo público y no puede estar haciendo eso, aunque fue en precampaña y ahí no se puede hacer nada, no podría volver a ocurrir".

Por último el rector recordó que el pago a los testigos electorales será en los próximos días, apenas terminen de ordenar la nómina.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente