López: “Hablemos de corrupción verdadera, del fracaso de lanzar militares a la calle a asumir labores de seguridad ciudadana”

Publicado el 23 de agosto de 2013

leopoldo

El dirigente opositor Leopoldo López cuestiona en su artículo de opinión “De show en show” el debate propuesto por el presidente Nicolás Maduro sobre corrupción. Asegura que el Gobierno “quiere hacer ver” que la corrupción solo está del lado de los dirigentes de la alternativa democrática y no de los funcionarios públicos que manejan directamente los recursos del estado.

Esto fue expresado a través de su página web www.leopoldolopez.com. El dirigente y ex alcalde de Chacao, toca el tema de William Fariñas, quien  fue denunciado por el desvío de recursos, la controversia con respecto al caso Pdval, donde se encontraron 120 mil toneladas de alimentos putrefactos, entre otros casos controvertidos vinculados con el oficialismo.

Leopoldo López finaliza su artículo en un tono desafiante: “Retamos a los burócratas a que le expliquen a los venezolanos qué han hecho para mantener al país ahogado en esta crisis económica, política y social. Nosotros estamos listos. Fuerza y fe, Venezuela”.

 

Lea completo el artículo publicado hoy:

 

Ahora, llaman a debate. Después de 14 años en el poder, nos dicen que la corrupción está acabando con todas las instituciones, y que necesitan poderes especiales para luchar contra un flagelo que amenaza la estabilidad de la República. Se esfuerzan por convencernos de que la corrupción no proviene de los funcionarios que manejan directamente recursos públicos, sino de los dirigentes de la alternativa democrática. Mentiras. Excusas. Falsedades. La supuesta cruzada anticorrupción del Gobierno no es más que un show, una vulgar coartada para justificar la persecución de varios dirigentes de la alternativa democrática, que cada día se consolida más como mayoría.

 

Seamos serios y pongamos las cartas sobre la mesa ¿Quieren debatir sobre corrupción? Hablemos de lo que ha ocurrido en los últimos 14 años, y hagamos un poco de memoria.

¿Qué pasó con el Plan Bolívar 2000? Hace más de una década varios militares fueron señalados por ilícitos administrativos y desvío de recursos. El caso fue tapado y nadie asumió su responsabilidad.

¿Qué pasó con las malversaciones en el Fondo Único Social? William Fariñas fue denunciado por el desvío de recursos, nunca fue investigado y luego fue premiado como embajador, candidato a la gobernación de Nueva Esparta y ahora es diputado a la Asamblea Nacional.

¿Qué pasó con las irregularidades en la construcción del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora? Nóminas infladas, recursos desviados para la remodelación de una sede del r PSUV y subsidios millonarios a productores para mitigar las pérdidas. La Asamblea Nacional determinó un daño patrimonial de 3,3 millardos de bolívares.

¿Qué pasó con el caso Pudreval? Más de 120.000 toneladas de alimentos descompuestos, importados con dólares preferenciales. Se perdieron más de 2.000 millones de dólares y después de tres años, los únicos tres imputados siguen a la espera de juicio en sus casas.

¿Qué pasó con el escándalo del Bandes? Un millonario soborno destapado por autoridades de Estados Unidos, que acusaron a cinco personas por su conexión con un fraude con bonos de la deuda.

¿Qué pasó con el caso del maletín? Guido Antonini Wilson fue detenido en agosto de 2007 en Buenos Aires con una maleta cargada de casi 800.000 dólares, lo que destapó una red de funcionarios de ambos países que viajaban con maletas de dinero en efectivo sin ningún tipo de registro fiscal. Ni un responsable en Venezuela por este caso.

La lista sigue. El Seniat, Cadivi, el Banco del Pueblo, la alcaldía de Sucre durante la gestión de José Vicente Rangel Ávalos, o los 17 expedientes entregados a la Contraloría sobre irregularidades en la gestión de Diosdado Cabello en Miranda.

¿Quieren debate? Desmontemos el show, hablemos de corrupción verdadera y también de los problemas que sufren cada día los venezolanos. Hablemos del fracaso de lanzar a los militares a la calle a asumir labores de seguridad ciudadana, hablemos de la espiral inflacionaria, hablemos de la escasez de productos básicos, hablemos del desempleo y de la contracción económica. Retamos a los burócratas a que le expliquen a los venezolanos qué han hecho para mantener al país ahogado en esta crisis económica, política y social. Nosotros estamos listos. Fuerza y fe, Venezuela.

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente