López: “Tenemos el 100% de la mesas con testigos que cuidarán el voto”

Publicado el 20 de septiembre de 2012

image

El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, subrayó que se logró superar en mucho el desafío de personas comprometidas en garantizar el triunfo de Henrique Capriles en los centros electorales del país.

“Hemos logrado tener el 100% de presencia todas las mesas, lo que nos falta es materializarlo el 7 de octubre”, dijo.

Manifestó su optimismo por el nivel de compromiso que tienen los testigos que ha formado el Comando Venezuela.

“No solo son nombres, sino que son personas comprometidas con las labores que les fueron encomendadas”, señaló.

Negó que exista un plan de la oposición para tomar aeropuertos y cuarteles el 7 de Octubre, tal y como fue denunciado por el Jefe de comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez.

“Son posiciones que el gobierno busca crear, no se necesita ningún tipo de plan para ganar las elecciones las cuales nosotros vamos a ganar con el voto”, dijo.

Destacó que por el contrario lo que la oposición ha planteado es la defensa del voto y que está relacionado directamente con la presencia en los centros de votación y en cada una de las 40 mil mesas, tiene que ver con la actitud comprometida y la formación clara de los testigos.

“Nosotros necesitamos testigos para que no exista ningún tipo de alteración de lo que establece la ley”, entre los cuales mencionó “que no se permita el voto asistido, es una práctica que ha utilizad el gobierno en las zonas rurales para intimidar y obligar a que la persona entregue el secreto al voto al ser acompañado por un representante del Psuv”.

Entre otra de funciones  importantes de los testigos, destacó que no existan votos “fantasmas”; estar pendientes que no se de intimidación y proselitismo político dentro del centro de votación; y que estén preparados para el proceso de auditoría que se realiza al final del ciclo de votación al abrir las cajas en cada centro de votación y cotejar con las actas.

Por otra parte, López consideró como positivo el encuentro entre el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos y el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

“Es una señal positiva y una cosecha de la opinión que se está generando a nivel internacional con respecto a las posibilidades reales y a lo positivo que puede ser para la región y que puede significar para la democracia de América Latina una victoria de Henrique Capriles”, manifestó.

Vía Unión Radio/Alejandra Jacobo

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente