Los comunistas votarán por Rangel Silva en Trujillo

Publicado el 5 de noviembre de 2012

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó su apoyo a la candidatura de Henry Rangel Silva para la Gobernación del estado Trujillo, de cara a los comicios regionales del próximo 16 de diciembre, señaló este lunes el secretario general de esa organización política, Oscar Figuera.

Igualmente, el dirigente saludó la medida ejercida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de sustituir en la tarjeta de los partidos aliados la imagen del ex candidato Hugo Cabezas por la de Rangel Silva, luego de que el primero declinara su candidatura.

"Consideramos que las mismas se corresponden a decisiones excepcionales como las que ha significado el cambio de la tarjeta de los partidos que apoyan la candidatura de Rangel Silva para que aparezca su rostro, en virtud de que los electores puedan sufragar conscientes de por quien lo hacen", explicó Figuera, en pase televisivo con Venezolana de Televisión.

Además, exaltó que en la tarjeta esté dispuesta la opción "Seleccionar todo", de manera tal que los electores puedan ejercer, si así lo desean, un voto conjunto por el PCV.

Tomando en cuenta que los electores deberán emitir entre tres y seis votos en la elección regional del 16 de diciembre, el CNE incorporó en cada tarjeta política la opción "Seleccionar todo", la cual no limita a quienes opten por votar "cruzado".

Las próximas elecciones regionales han sido calificadas como complejas porque los electores elegirán 260 cargos, de los cuales 23 son gobernaciones y 237 legisladores, que serán seleccionados por voto lista, nominal e indígena.

Para darle orden a todos los cargos y partidos políticos que postulan, la boleta electoral está diseñada en pequeños bloques que tendrán al inicio la fotografía de los candidatos a gobernadores; le seguirá un renglón que dice "voto lista"; y después estará el representante indígena, seguido de los candidatos nominales (con nombre y apellido). Cada bloque tendrá la pestaña "seleccionar todo"

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente