“Los contrabandistas son PDVSA y unos pocos militares”

Publicado el 19 de julio de 2012

7103bDiputados de la Asamblea Nacional (AN) y del Concejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) reiteraron su rechazo a la instalación del chip para el despacho de combustible y exigió la activación de planes de resguardo de las fronteras para evitar el contrabando a través de las fronteras.

Alfredo Osorio, miembro de la AN, reiteró su rechazo a la medida de implementación del dispositivo para la venta de gasolina en las estaciones de servicio de la región y consideró errada la disposición impuesta desde el Ejecutivo nacional.

Osorio denunció la presencia de paramilitares y narcotraficantes en el estado Zulia que se dedican a la comercialización ilegal de combustible y alimentos.

“Ayer el ministro Rafael Ramírez ofreció unas declaraciones para insistir en el tema del chip pero no señaló la colaboración de miembros de cuerpos de seguridad del Estado en el contrabando y extracción de combustible”, declaró Osorio.

“Los contrabandistas son PDVSA y sólo unos pocos militares. Contra ellos se deben tomar medidas”, recalcó.

El parlamentario mostró pruebas sobre el paso ilegal por puentes de la región de combustible. “Aquí tenemos esta muestra de como una gandola cargada con gasolina derrumbó un paso en el Cayo Totumito y Ramírez no se refirió a este caso”.

Por su parte, Eliseo Fermín, diputado al Concejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), expresó su negación a la aplicación de una regulación en la venta de gasolina por un “asunto que requiere la atención de los organismos de seguridad”.

“No somos contrabandistas, somos gente de bien y de trabajo”, dijo Fermín.

El diputado se dirigió al ministro Ramírez y replicó sobre la instalación del dispositivo en el Zulia.

“Yo reto al ministro Ramírez para que me deje hacer una ley para el control de la salida de las gandolas por las fronteras. En 15 días ese problema estaría solucionado”, profirió Fermín.

 

Vía La Verdad/Globovisión

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente