Lucena: Es ilegal cualquier pago o bono por votar por alguno de los candidatos

Publicado el 19 de mayo de 2018

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, afirmó este sábado tras culminar el último proceso de auditoria preelectoral, que es “ilegal y violatorio” el pago de cualquier tipo de “bono o incentivo monetario” en los puntos políticos adyacentes a los centros de votación luego de haber votado por algunos de los candidatos presidenciales.

Lucena, tomando como referencia la firma del acuerdo por parte de los partidos políticos y equipos de campaña de los diferentes candidatos presidenciales, aseveró que el CNE debe velar y hacer cumplir las normas electorales.

Aseguró que el CNE de la mano del Plan República, “velarán” por el cumplimiento de las “normas electorales”, mencionando que los puntos políticos deben estar a a un mínimo de 200 metros de los centros de votación.

Sin contratiempos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó este sábado en horas de la tarde, que se llevaron a cabo las últimas auditorias electorales preelectorales de “forma tranquila”, destacando la “solidez y robustez” del sistema electoral.

Sostuvo que el sistema electoral se encuentra “plenamente” preparado para recibir a los votantes este domingo 20 de mayo a las seis de la mañana, cuando los centros de votación estén abiertos recibiendo a quienes vayan a ejercer su “derecho al voto”.

Recordatorios importantes

La presidenta quiso hacer varios “recordatorios importantes” referentes al proceso de votación, entre los cuales se destacan:

– Lucena recomendó a los votantes que tengan la “información necesaria” respecto al candidato de sus escogencia, buscando así que el proceso se lleve a cabo de forma más rápida.

– Recalcó que en el Distrito Capital solamente se escoge al Presidente de la República, mientras que en el resto de los estados se eligen representantes por los Consejos Legislativos. Existen votos adicionales en el estado Amazonas por la representación indígena.

– Ninguna falla eléctrica puede interrumpir el proceso de votación, ya que las maquinas de votación poseen baterías independientes en caso de fallas eléctricas.

– La comunicación entre el organismo y los comandos de campaña, en especial al de los candidatos Henri Falcón y Nicolás Maduro, ha sido “constante”, y se han comprometido a cumplir con los acuerdos suscritos en el documento de “garantías electorales”.

– Con respecto a las inquietudes de parte del comando de campaña de Henri Falcón acerca del voto asistido, afirmó que las normas para el acompañamiento “están claras” y en los centros de votación estará esta información en forma de afiche para que no haya ningún tipo de violación.

Globovisión

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente