Luis Almagro: Última semana de abril esperamos que la AN de Venezuela solicite activación de la Carta Democrática

Publicado el 10 de abril de 2016

Luis-Almagro-635

El Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este domingo que previo a la activación de la Carta Democrática en Venezuela, es necesario que se produzca la solicitud por parte de la Asamblea Nacional (AN), lo cual espera que ocurra la última semana de abril.

Almagro, quien se encuentra en República Dominicana por ocasión de la asamblea de la SociedadInteramericana de Prensa (SIP), expuso que sería “prematuro todavía pensar en cómo se va a ordenar la votación”.

Asimismo recordó que le corresponde contar los votos, sino analizar el pedido y llevarlo al consejo permanente”, reseña El Nacional.

El secretario general en su discurso señaló que estos asuntos en la OEA son peculiares porque “es muy difícil que los países se separen de sus intereses en la votación.”

Durante su ponencia, Almagro pidió tomar conciencia sobre la situación de los “presos políticos” delcontinente, especialmente los de Venezuela.

“(…) la reinserción de los combatientes y reparación de las víctimas, esos mismos valores no significan nada si no hacemos nuestra la prisión de los presos políticos del continente, sea López, Ceballos o Ledezma”, dijo el ex canciller uruguayo.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente