Luis Caldera: “La MUD contactó a oficiales del CPBEZ para ejecutar planes de choque el 14A”

Publicado el 23 de abril de 2013

Luis Caldera“Si yo obligué a los 865 trabajadores de la Alcaldía de Mara a votar por Nicolás Maduro, entonces ¿de dónde salieron los otros 61 mil votos que obtuvo el presidente en Mara?”, cuestionó este martes el alcalde Luis Caldera.

En rueda de prensa desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Maracaibo, el burgomaestre salió al paso tras las declaraciones de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia, quienes han acusado a su gobierno de promover el voto asistido de manera ilegal en esa jurisdicción de la subregión Guajira.

Caldera presentó declaraciones juradas de dos de las personas que aparecen en videos de voto asistido difundidos a través de los medios: Ciro Celestino Díaz, votande de la mesa 5 en el centro de votación Sixto D’ Vicente, de 81 años, y Carmen Meleán, votante de la escuela marense Nazaret.

En los documentos, ambos electores aseguran ser chavistas por convicción y rechazan la versión del voto coaccionado que la oposición divulgó.

“Si en esos centros había irregularidades, ¿por qué los testigos de la MUD firmaron las actas?, inquirió Caldera. “Es un plan de descrédito contra el éxito de la revolución en la subregión Guajira, fuimos el municipio que más aporto al comandante Hugo Chávez, 70% de aceptación”, sentenció Caldera.

Acusó a la diputada Nora Bracho de ser artífice de este plan y, además, la señaló de un presunto complot a través de contactos con oficiales del Cuerpo Policial Bolivariano del Estado Zulia (CBPEZ).

El gobernante municipal aseguró tener capturas de pantalla y grabaciones de llamadas efectuadas por Marisela Reverol, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, según explicó, para conformar “grupos de choque” junto co efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el pronunciamiento participaron también diputados al Consejo Legislativo del Estado Zulia perteneciente a la tolda roja; entre ellos Omer Muñoz.

Este corroboró las denuncias de Caldera y afrimó que las llamadas en cuestión se efectuaron el día de 12 de abril. “Les pedían crear grupos de choque en Mara, con agentes de la policía regional y supuestos efectivos militares, pero en vista de la gravedad del asunto, este oficial reveló el plan”, aseveró Muñoz.

DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente