
El diputado y militante de Voluntad Popular (VP), Luis Florido, aseguró que la oposición no tiene interés de establecer una mesa de diálogo con representantes del Gobierno Nacional.
“En esta oportunidad, se lo hemos dicho claro: nosotros no queremos diálogo”, argumentó florido en un canal de televisión privado, al tiempo que aseveró que la oposición aspira “una negociación seria” con el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.
“Toda negociación es diálogo, pero no todo diálogo es negociación”, dijo.
Además, Luis Florido indicó que la negociación política se concretará si “existen garantías”.
Con respecto al escenario electoral del próximo 15 de octubre, el militante de Voluntad Popular manifestó que el Gobierno Nacional supuestamente quiere desmotivar a la militancia opositora para que no ejerza su derecho al voto.
Finalmente, Florido arremetió contra las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que no cumplen funciones de árbitro. “Son un brazo político del régimen, así como lo es el Tribunal Supremo de Justicia“, parloteó.
Vale destacar que la campaña para la elección de los 23 gobernadores del país, que se celebrará el 15 de octubre, comenzará el 23 de septiembre, informó el pasado lunes la rectora principal del CNE, Tania D’Amelio.
A esta cita comicial están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.
Vía UN/www.diariorepublica.com