Luis Vicente León habló sobre la enfermedad de Chávez…análisis pre-electoral

Publicado el 27 de noviembre de 2012

APPluisVicenteLeon“El ambiente volverá a llenarse de rumores sobre la enfermedad de Chávez y la campaña regional será de nuevo opacada”. Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, se expresó de esta manera sobre el anuncio acerca del próximo viaje del mandatario hacia La Habana para retomar tratamiento médico.

El especialista afirmó a través de su cuenta oficial en Twitter, @luisvicenteleon, que, “como era de esperar”, la salud de Hugo Chávez Frías “vuelve a la escena política”. Aseguró que con esto la campaña para los comicios regionales del 16 de diciembre perderá importancia.

Criticó que no haya información “transparente” acerca de la salud del Jefe de Estado venezolano, “por lo que el ambiente político volverá a llenarse de ruido no confirmable”. Destacó que desde que empezó a tratar el cáncer que se le detectó el año pasado, Chávez “ha salido y entrado a escena varias veces, pero siempre es el protagonista”.

Por último infirió que, de acuerdo a lo que indica la experiencia, “cuando el presidente está fuera en tratamiento, está más presente que nunca en el debate dentro”.

Léon emitió estas opiniones luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, leyera en el parlamento la aprobación de un permiso para que el líder de la revolución socialista salga del país. Chávez no aparece en público desde el pasado 15 de noviembre, cuando participó en un consejo de ministros.

Vía Diario La Verdad/Morella Rivas

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente