Luis Vicente León analiza la campaña de Maduro: “Más que un candidato, era un vehículo para votar por Chávez”

Publicado el 11 de abril de 2013

Luis Vicente LeonEl presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter que el arranque de la campaña presidencial ocurrió en el velorio de Chávez, cuando las emociones a su favor estaban en clímax. “Maduro intentó tomar ese endoso”, escribió.

Asimismo, dijo que desde el principio se planteó una campaña en la que Maduro, más que un candidato, era un vehículo para votar por Chávez.

“Es obvio que la estrategia de Maduro es tomar ventaja de la popularidad de Chávez, muy superior a la que puede tener él (…). Maduro intenta mantener una sola propuesta de campaña: “Mantener vivo el legado de Chávez” y se autodefine como su hijo”.

Explicó que la campaña de Maduro no es propositiva ni de ideas renovadoras. “Es de mantenimiento de lo que “Chávez te daba”.

“El problema central de Maduro es que su soporte entonces no es propio sino depende del mantenimiento de la conexión emocional de Chávez (…). Pero las emociones frente a un difunto hacen clímax en su entierro y luego tienen a aplacarse, aunque no disiparse”.

También señaló: “Obviamente, el endoso a Maduro arrancó en un pico emocional que tenia una tendencia natural de descenso, ninguna sorpresa con eso. En la medida que avanza la campaña, entonces se produce la mutación. Hay cada vez más de Maduro y menos de Chavez”.

“Pero Maduro no es Chávez y por lo tanto su campaña tampoco es la del líder central de la revolución”.

Además, anunció que la candidatura de Maduro es más débil que en el arranque, pero no es suficientemente débil aún.

Redacción DiarioRepublica.com

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente