Luis Vicente León: “Desdibujaron a Maduro al intentar convertirlo en un clon de Chávez”

Publicado el 15 de abril de 2013

Luis Vicente LeonEl presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, evaluó esta mañana los resultados de la elección presidencial. “La campaña de Maduro lo desdibuja, intenta colocar, en mi opinión, a un clon del presidente Chávez”, aseveró en entrevista para Globovisión.

“Creo que Maduro era personalmente mejor que ese clon que le construyeron, sin el carisma, sin el punch del presidente Chávez”, afirmó el economista y analista político.

Destacó que los independientes representan una tercera parte de los electores, votos que Henrique Capriles, a pesar del revés logró conquistar en buena medida.  “Colocó sobre la mesa los problemas del país y le fue más fácil arrastrar independientes”.

Reiteró que la línea de separación que Hugo Chávez le dejó a Maduro con respecto a la oposición se adelgazó notablemente. Arrancó “un Maduro con una brecha relevante, a lo largo de la campaña que se va haciendo más delgada, lo reflejan varias encuestadoras, no solo Datanálisis”.

“Las emociones del velorio empiezan a amainar, luego pasa el novenario, la celebración del mes y las emociones están muchísimo más diluidas. Eso genera un descenso importante en el candidato que no logra una conexión con el pueblo”

DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente