Luis Vicente León: “El lanzamiento de `estrellas’ por el oficialismo está focalizado en zonas donde sus probabilidades de éxito eran bajas”

Publicado el 12 de agosto de 2013

luisvlEl Presidente de Datanálisis, asegura que “es muy probable que el gobierno obtenga la mayoría de los alcaldes, pero menos que su participación actual”.

Así lo informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

También señala que tanto el chavismo como la oposición renovaron los postulados a las alcaldías y que la polarización será el elemento clave en la batalla del 8 de diciembre.

“Es elevada la tasa de alcaldes en ejercicio de chavismo y oposición que no fueron presentados como candidatos por sus grupos naturales”,

León asegura que en medio de una “situación económica compleja, para el gobierno sería mejor fomentar una elección regional focalizada en debate local”.

Señala que el arma de la oposición es llamar al voto castigo y que el debate nacional tendrá  un papel protagónico inusual para estos comicios.

Con respecto al tema de las disidencias afirma que este efecto no tendrá relevancia en ambos bandos. “Considerando que Maduro no tiene el mismo control de Chávez sobre el chavismo, las disidencias en ese movimiento también lucen irrelevantes… la MUD logró mantener su propuesta original de candidatos y las disidencias (que también tienen derechos políticos) es irrelevante electoralmente”.

 

Gabriela Pirela/ DiarioRepública

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente