Luis Vicente Leon: “La abstención aumentará, difícil que algún candidato saque más votos de Chávez”

Publicado el 2 de abril de 2013

A5VVluisvicenteLeon08.jpg

Luis Vicente León, presidente de la Encuestadora Datanálisis aseguró hoy que la abstención en las elecciones del 14 de abril aumentará con respecto a las del 7 de octubre pasado, y en función de ello afirmó que ninguno de los candidatos podría pensar en sumar los votos absolutos que logró Hugo Chávez en los comicios pasados. 8 millones 191 mil 132 papeletas.

“Lo esperado es que la abstención aumente con respecto a octubre por lo que difícilmente algún candidato sacará más votos absolutos que Chávez”, escribió el analista en su cuenta Twitter @luisvicenteleon.

Y precisó que las movilizaciones de calle serán clave en esta oportunidad en ambos bandos. “Movilizaciones de calle ayudan a remotivar el voto en ambos bandos. Para la oposición es clave dada su dependencia el voto espontáneo”, precisó León.

En su mismo timeline, el direcor de Datanalisis destacó que nadie debe sorprenderse por el apoyo expresado del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva a Nicolás Maduro Moros, puesto que la relación que tuvo el brasileño con el mandatario fallecido fue abierta y muy positiva.

“Lula es un líder de alta reputación internacional y nacional y su respaldo podría moderar imagen de Maduro en varios segmentos”.

Redacción/DiarioRepública

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente