Maduro a Capriles: “Usted es el responsable de las muertes”

Publicado el 16 de abril de 2013

maduroEl presidente electo Nicolás Maduro condena la violencia en el país desde el barrio Brisas de Turumo, en Caracas, donde encabeza la inauguración de un CDI.

“Sabemos que hay grupos violentos que quieren salir a la calle para desestabilizar al país”, dijo.

Lamentó las muertes que se han generado en diferentes estados del país. “Esto se trata de un plan de golpe de Estado”, aseguró.

Responsabilizó a la “derecha fascista intolerante” de los actos violentos; asimismo, fustigó a Capriles: “Usted es el responsable de las muertes. Usted se parece a Carmona Estanga”.

“Hay grupos preparados para ejercer la violencia. Pedimos a la Fiscalía para establecer responsabilidades. (…). Desmantelaron los Barrios Adentro hordas fascistas, intentaron asesinar médicos. ¿Esto es democracia?

“Intentaron asaltar la casa de Tibisay Lucena, tenemos lo videos; atacaron a sus sobrinos. Eso se parece a Hitller. Representan una corriente fascistas golpistas y estpan siendo financiados por el Departamento de Estado de los EE UU. También fue atacada la casa de William Izarra, y casi lo asesinan”.

Sobre la solicitud de auditoría de la oposición,  dijo que el 54% por ciento de las auditorías realizadas resultaron impecables. “Tenemos las actas mesa por mesas, y no se registró ningún problema. ¿Qué hubiera pasado si hubiese mandato a quemar la sede del partido amarillo?

Marcha al CNE

Maduro aseguró que no permitirá la marcha que tiene programa la oposición para la mañana de este miércoles hasta en el CNE en Caracas.

“No se lo voy a permitir. No permitiré que llenen de sangre el centro de Caracas. Vengan a derrocarme, hagan lo que quieren burguesitos. Llamo a los medios a definirse: Venevisión y Televen, estamos con la paz o con el fascismo”.

Por otra parte, el mandatario inauguró un CDI en Caracas acompañado de la ministra Saber, quien celebró los 10 años de la Misión Barrio Adentro.

Redacción DiarioRepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente