
En un nuevo episodio de escalada verbal con Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro lanzó una contundente advertencia a la Casa Blanca, asegurando que la clase obrera venezolana respondería a cualquier agresión militar con una «huelga general insurreccional».
La declaración se produjo durante el acto de juramentación de la Comisión Promotora para la Constituyente Obrera, celebrado en Parque Central, Caracas. El líder oficialista designó a los trabajadores como el principal baluarte defensivo del país.
“Si algún día se atrevieran, aquí está el mayor escudo que tiene el país: la clase obrera. No se movería un alfiler y se declararía una huelga general insurreccional y revolucionaria de la clase obrera y campesina en las calles”, sentenció Maduro.
El mandatario aseguró que este cese de actividades se mantendría “hasta retomar el poder y hacer una revolución aún más radical”. Dirigiéndose a los trabajadores, exclamó: “Tomen esto como una orden. Si se atrevieran, ni un alfiler se movería”.
Éxito en los Ejercicios Militares
En sintonía con su discurso de defensa nacional, el Jefe de Estado reafirmó el «total éxito» de los ejercicios militares, populares y policiales que se han desplegado en varios estados, y particularmente en las costas venezolanas este mismo jueves.
El Ejecutivo Nacional felicitó a todos los milicianos, soldados, oficiales y cuerpos policiales, así como a los grupos de comando del país, señalando que la nación se encuentra «aceitando la maquinaria de la paz, la paz, la paz, la paz”.
Maduro concluyó su intervención destacando su identidad política: “Yo no soy un magnate, yo soy el pueblo empoderado, el presidente pueblo, el presidente obrero”.
Anuncio de Congreso Nacional de la Clase Obrera
En el marco del evento, el presidente Maduro también anunció la realización del Congreso Nacional de la Clase Obrera, programado del 14 al 16 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración del aniversario de la Constitución Nacional.
El líder del oficialismo describió el congreso como «un paso gigante para la Revolución Socialista del siglo XXI», destacando la necesidad de «cuidar los procesos de las asambleas de bases».
“Este es el camino necesario de convocatoria de una clase obrera unitaria; la convocatoria a un congreso patriótico, latinoamericano, bolivariano, es un paso fundamental”, finalizó.
Diariorepública



