
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó duras críticas contra la oposición de su país, asegurando este lunes 10 de noviembre que esta ha «desaparecido del escenario político nacional» y que su única actividad es «amamantar las amenazas de la bestia imperialista del norte», en referencia a la estrategia militar de Estados Unidos en el mar Caribe.
Durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) transmitido por VTV, el líder chavista afirmó que la oposición carece de arraigo en la realidad social del país.
«Este 2025, esa derecha maltrecha desapareció del escenario político nacional y solo le queda amamantar las amenazas de la bestia imperialista del norte, no existe en las calles, no existe en las comunidades, no existe en la realidad social», enfatizó Maduro.
🕊️ Paz y Autodisolución Política
El mandatario insistió en que la oposición «no existe» porque la mayoría de los venezolanos desean la paz y no apoyan aventuras que pongan en riesgo la seguridad, estabilidad e integridad territorial de la nación.
«No existe porque se autodisolvieron, se autodesaparecieron políticamente de la realidad», insistió.
Maduro elevó el tono de su acusación al señalar que la oposición venezolana estaría apoyando una supuesta invasión de Estados Unidos con el objetivo de «bombardeen, maten venezolanos inocentes».
El presidente sostuvo que los opositores «solamente sobreviven de los dólares sucios, llenos de sangre que les llega del imperialismo para que ellos mantengan su actividad […] desde Miami, desde Nueva York, desde Madrid, desde Washington… desde sus escondites, donde se han autodesaparecido políticamente”.
🇺🇸 Contexto de Tensión y Declaraciones Cruzadas
Las declaraciones de Maduro llegan en un momento de alta tensión regional. La semana pasada, la líder opositora y Premio Nobel 2025, María Corina Machado, afirmó que el presidente venezolano «empezó esta guerra» y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «la está terminando».
Machado, que participó en el America Business Forum (ABF) en Miami, respaldó la estrategia de Trump de ordenar ataques contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico que, desde septiembre pasado, han dejado al menos 70 muertos.
Diariorepublica.com



