
El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que, frente a la situación actual del país, la Patria exige compromiso y está “prohibido fallar” para todos los venezolanos.
Durante el acto conmemorativo por el bicentenario de la Entrega de la Espada del Perú al Libertador Simón Bolívar, realizado tras una movilización de sus simpatizantes en Caracas, el mandatario señaló que el pueblo, las fuerzas armadas y los cuerpos policiales deben crecerse en esta coyuntura y exigirse mucho más de lo habitual.
“No hay excusas para nadie, prohibido fallar en esta coyuntura decisiva para la existencia de la República”, expresó el jefe de Estado.
Maduro destacó la participación de la ciudadanía en la capital, a la que calificó como “un pueblo sorprendente y revolucionario” que salió a las calles en unión popular, militar y policial para reafirmar que Bolívar es “el jefe y comandante de las batallas de este siglo”.
El jefe de Estado también exhortó a quienes tienen responsabilidades de mando, tanto militares como civiles, a defender el territorio nacional frente a cualquier amenaza externa. Recordó que “si Bolívar pudo organizar siete cuerpos de ejército para liberar Suramérica y consolidar la independencia de Centroamérica, nosotros debemos ser capaces de proteger cada palmo de esta tierra bendita ante cualquier agresión imperialista”.
www.diariorepublica.com



