
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado 11 de octubre la activación de la «Operación Independencia 200», una nueva jornada de ejercicios militares y de defensa que se realiza en las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de los estados Anzoátegui, Monagas y Bolívar.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario nacional detalló que el despliegue de las fuerzas comenzó a las 12:00 a.m., involucrando a la fuerza militar-popular-policial y la Milicia Bolivariana en «perfecta unión nacional».
El presidente Maduro destacó la importancia estratégica de la zona de operaciones, describiéndola como: «Un corredor vital que va desde el Mar Caribe hasta el Orinoco, toda la fuerza militar desplegando todas sus posiciones y todo el sistema de armas».
El Jefe de Estado enfatizó el carácter soberano y de defensa de la nación de estas maniobras: «¡El pueblo va ganando la Paz, en pleno ejercicio de la Soberanía Nacional! ¡Somos una Patria y República Independiente!», manifestó.
La «Operación Independencia 200» busca reforzar la capacidad de defensa integral territorial y la unión cívico-militar en los mencionados estados, vitales para el desarrollo y la seguridad del país.
Www.diariorepublica.com



