
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que la cuarta Consulta Popular del año se llevará a cabo el próximo domingo 23 de noviembre. El mandatario hizo un llamado directo a la ciudadanía para que preparen y postulen los proyectos que desean materializar en sus comunidades, reforzando el modelo de «democracia directa».
«Democracia directa, el pueblo a elecciones generales para elegir dos proyectos,» declaró el presidente, instando a «todos los vecinos a votar sus proyectos comunitarios de base para fortalecer aún más la democracia directa».
Maduro enfatizó que Venezuela es uno de los pocos países que realiza cuatro elecciones comunales trimestrales dedicadas específicamente a la «entrega de recursos» para la materialización de proyectos de base.
El anuncio se realiza en el marco de la conmemoración del 13.º aniversario del «Golpe de Timón» impulsado por el Comandante Hugo Chávez.
El Gobierno reportó avances en la consolidación del poder popular:
Se han consolidado 5.336 Circuitos Comunales.
Actualmente existen 3.652 Comunas operativas.
La meta es alcanzar las 6.000 Comunas consolidadas para enero de 2027.
La próxima consulta de noviembre busca movilizar nuevamente a las bases para que seleccionen de manera directa los proyectos prioritarios financiados por el Estado.
Diariorepublica.com



