
Nicolás Maduro anunció este domingo 24 de agosto que ascendió a general de división en «reserva activa» al embajador ante Colombia, Carlos Martínez.
«He decidido y procedo a ascenderlo a general de división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en situación de reserva activa», afirmó en un diálogo con el expresidente de Corpozulia, quien aparece vestido con uniforme militar, según un video que publicó en su cuenta de Telegram.
El líder oficialista dio a conocer su decisión después de una jornada de planificación de la que denominó como «Operación Binacional de Soberanía, Paz y Seguridad Absoluta».
En la reunión participaron, de acuerdo con las imágenes difundidas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, entre otros funcionarios.
Maduro indicó que la ofensiva, de la que no ofreció detalles, se activará en una «nueva fase de refuerzo» en Zulia, Apure, Táchira y Amazonas.
Asimismo, añadió que la mencionada operación tiene «la mayor coordinación», con los «hermanos militares y policías» colombianos.
Diariorepublica.com/laverdad



