
El presidente Nicolás Maduro condenó con vehemencia la entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder opositora María Corina Machado, calificando la ceremonia de este miércoles 10 de diciembre como un “acto lleno de sangre.” La declaración se produce después de que Ana Corina Sosa, hija de Machado, recibiera el galardón en Oslo, Noruega, en representación de su madre.
Desde el Palacio de Miraflores, tras una marcha conmemorativa por los 166 años de la Batalla de Santa Inés, el líder oficialista afirmó que importantes personalidades del Comité de Paz de Oslo rechazaron el evento:
“Cuando me llegaron las imágenes desde la ciudad de Oslo, donde se dio una rueda de prensa de las personalidades más importantes del Comité de Paz de Oslo rechazando que se llenara de sangre y guerra al premio Nobel… opinando contra la agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela, contra la nazi fascista criminal de la ‘Sayona’ y retirándose de los actos llenos de sangre que se pretendieron hacer hoy,” señaló Maduro.
Agradecimiento a Noruega e Ironía sobre Convocatoria
Maduro agradeció al pueblo de Noruega por una supuesta “multitudinaria marcha” y el “impactante apoyo” en favor de Venezuela. “Los pueblos saben quiénes son los nazis, quienes son los fascistas, y los pueblos saben bien quienes somos nosotros,” añadió.
El mandatario también ironizó sobre el «poder de convocatoria» de Machado, quien había llamado a movilizaciones globales para visibilizar el reconocimiento:
“Se dieron más de 65 marchas en contra de la guerra por petróleo, apoyando al pueblo de Venezuela… Ni en Miami salió un alma a apoyar a la ‘Sayona’,” comentó.
Ataque a Líderes Regionales
Finalmente, Maduro no dudó en arremeter contra los mandatarios regionales que asistieron a la ceremonia para respaldar a Machado, tildando de “ridículo” y “payaso” a los presidentes Javier Milei y José Raúl Mulino.
Diariorepublica.com



