El presidente Nicolás Maduro culpó a Elon Musk de los supuestos ataques que han estado sufriendo unos sitios web del Gobierno de Venezuela y aseguro que la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) buscará asesorarse con China y Rusia para evaluar lo que ha estado sucediendo.
»Ha propuesto y decidido crear una comisión especial para evaluar con asesoría rusa y china el sistema de bioseguridad del país que esta siendo atacado, y, en especial, el ataque que ha creado severos daños en el sistema de comunicación del Consejo Nacional Electoral (CNE). El poder electoral informará al país, pero ya se ha pedido la asesoría, porque los ataques, estoy seguro, están dirigidos por el poder de Elon Musk», afirmó.
Maduro, fue proclamado como presidente electo de Venezuela el pasado 29 de julio, aseguró que si el CNE publicó los resultados parciales solo hasta la madrugada de ese día y que si aún no ha publicado la totalidad de las actas de escrutinio fue debido a l ataque por el que culpa a Elon Musk.
Días atrás, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, había dicho que el ataque contra el sistema electoral fue realizado desde Macedonia del Norte. Además, responsabilizó a Leopoldo López, María Corina Machado y Lester Toledo, contra quienes ordenó una investigación.
Nam