Maduro desde La Guajira: “Sabotear el sistema eléctrico con fines políticos no tiene perdón”

Publicado el 26 de abril de 2013

Maduro en La Guajira 1El presidente Nicolás Maduro, en su visita al Parque Eólico La Guajira, criticó el sabotaje eléctrico que ha afectado al país en los últimos meses.

“Sabotear el sistema eléctrico con fines políticos no tiene perdón de Dios”

Además, aseguró se está inspeccionando el Parque Eólico para producir hasta 10 mil megavatios.

“Hemos colocado como prioridad máxima la estabilización del sistema eléctrico venezolano en todo los sentidos, la estabilización contra sabotajes criminales porque no tiene otra palabra que un venezolano se preste para hacer esto, eso no se ha visto en el resto del mundo, porque se lucha con votos e ideas pero meterse con la electricidad dios santo”, dijo.

Asimismo, comentó que “a quienes hemos capturado los estamos poniendo en manos de la fiscalía porque no tiene perdón de Dios, ni de nadie quitarle la electricidad al pueblo para sabotear un gobierno en unas elecciones, pero eso se tiene que acabar, vamos a ir a unas reformas legales para convertir las penas del sabotaje en las más severas, que no tengan ningún tipo de beneficio, porque este servicio es sagrado para el pueblo”.

“Vamos a tener una producción de electricidad con energía limpia (…) yo los voy a apoyar en todo, los recursos nos los dejó nuestro comandante Chávez, no es imposible llegar a los 200 megavatios para el 2019, eso es una meta, parece acelerada, pero eso es la revolución, acelerar el desarrollo. Ya le dije al ministro Chacón que lo estudie bien y haga los cálculos pertinentes para que esto se logre”, acotó.

Maduro anunció que aprobó recursos para “ampliar y llegar a 75 megavatios y acelerar el proceso para tener el proyecto hasta los 500 MW para los próximos dos o tres años”.

Por otra parte, fustigó a la oposición y dijo que “ellos son una derecha alocada, desorbitada, enloquecida, y sus jefes son unos vagos que no trabajan que están pensando es en la maldad que harán”, en cambio “nosotros vivimos trabajando día y noche. Ellos dicen que Venezuela le regala el petróleo a Argentina, Dios Santo, cuantos proyectos desarrollamos con ese país”.

Destacó la importancia de que los venezolanos sepan, más allá de las tendencias políticas, que el Gobierno tiene la mano “extendida sinceramente para trabajar y que somos gente democrática (…) Basta de divisiones y peleas, todos juntos debemos tener unión y construir el socialismo”.

Noticias24/Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente