Maduro: “En 2022 el que quiera convocar un referéndum puede hacerlo”

Publicado el 24 de junio de 2020

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló -este miércoles- desde el Panteón Nacional ante las próximos comicios electorales que celebrarán en el país, que: El que quiera convocar un referéndum contra su mandato puede hacerlo, ya que “en Venezuela dedice el pueblo”.

 

“El pueblo decidira en su momento, si me quedo o me voy”, enfatizó el jefe de Estado.

Así mismo, hizo un llamado a dirimir las diferencias de los diferentes sectores del país a través del voto.  Afirmó que luego de las elecciones para renovar el Poder Legislativo, en procesos posteriores se elegirán gobernadores y alcaldes.

 

El Jefe de Estado, agregó: El nuevo CNE se ha instalado y va haber una nueva convocatoria de elecciones parlamentarias. Venezuela tiene que dirimir sus diferencias políticas, ideológicas por un solo camino, el camino electoral.

 

Así mismo, explicó que en 2022 se abre el lapso de recolección de firmas para un eventual Referendum Revocatorio del Presidente. “Nos mediremos en las urnas; será el pueblo que decida si me quedo o me voy, y yo acataré (…) Votos si, balas no. Basta de la confrontación estéril”, señaló el Mandatario nacional, aseguró el mandatario durante los actos con motivo de la celebración del 199° Aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, desde el Panteón Nacional.

 

El Mandatario nacional llevó una ofrenda floral hasta las tumba del libertador, Simón Bolívar. “Tienen en mí un presidente comprometido con los ideales de la Patria y que no me temblará el pulso jamás para defender esta tierra sagrada que nos dejaron los libertadores”, expresó.

 

Maduro reconoció el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y aseguró que defenderán la soberanía de la nación, “Estamos listos para salir airosos de cualquier escenario que nos toque”.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepubliac.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente