
El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega este martes de la Residencia Oficial «La Viñeta», ubicada en Fuerte Tiuna, a la Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria, con el fin de establecer un nuevo espacio de atención y recreación dedicado a los adultos mayores del país.
Durante la jornada, el mandatario nacional recorrió las instalaciones y destacó la importancia de optimizar los espacios para la atención integral de este sector poblacional. «La Casa del Abuelo es una de las cosas más humanas y hermosas que estamos haciendo y debemos multiplicarla por cientos, por miles», sostuvo el presidente Maduro.
Aceleración en la Creación de Casas de Abuelos
El jefe de Estado exhortó a las autoridades a acelerar el establecimiento de nuevos centros a nivel nacional, aprovechando el último trimestre del año. «Hay que acelerar el establecimiento de las Casas de Abuelos y Abuelas en todo el país. Tirar una ofensiva porque quedan 10 semanas de este año, y hay que aprovecharlas para inaugurar esas Casas en todos los municipios», manifestó.
Espacios para el Bienestar y la Recreación
El presidente Maduro informó que la Viñeta cuenta con instalaciones óptimas para el disfrute y el bienestar de los adultos mayores, incluyendo «canchas para hacer ejercicios y descansar». Adicionalmente, propuso la creación de un nuevo núcleo de organización para los abuelos en la zona, sugiriendo: «También hay que organizar un Círculo de Abuelos aquí en Los Próceres, que puede llamarse Ayacucho, como la Plaza».
La entrega de la residencia «La Viñeta» representa un paso significativo en el fortalecimiento de la Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria, enfocada en ofrecer espacios de recreación, atención y protección social a los adultos mayores.



