Maduro promete aumento salarial entre 38 y 45 por ciento para este año

Publicado el 9 de abril de 2013

madurogrita_980x600_reutersEl candidato socialista, Nicolás Maduro, recibió este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a los miles de trabajadores del sector público que recorrieron las calles de la ciudad para brindarle su apoyo a la candidatura presidencial.

aseguró que en mayo habrá un aumento salario de 20%, en septiembre un 10 y en noviembre se evaluará la posibilidad de aumentarlo en otro porcentaje entre 5 y 10, dependiendo de la inflación.

En total, Maduro aseguró que para este año habrá un aumento salarial entre 38 y 45 por ciento.

“No quería decir nada porque seguramente dirán que lo digo por campaña, pero yo me pregunté qué habría hecho el presidente Chávez”, dijo.

“Sabemos lo que era la congelación los salarios por años, cuando gobernada Fedecámaras y prohibía que se le diera aumento salarial a los trabajadores, a pesar de que la inflación con la burguesía por encima del 100%. Con la llegada de la revolución comenzó el proceso para restablecer los derechos de los trabajadores”, agregó.

El presidente Maduro se montó en la tarima principal para compartir con líderes gremiales y dirigentes sindicales que ratifican su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Al llegar a la tarima, dispuesta para el acto, el candidato cantó junto al grupo Madera canciones como “Canción con todos”, además mostró sus dotes musicales tocando las congas y el cencerro.

Minutos antes de salir a tarima, Maduro publicó a través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro): “Ya estoy en Miraflores, la Casa del Pueblo. Más nunca estará la burguesía aquí. En unos minutos con la clase obrera. Seré el presidente obrero”.

Asimismo, recalcó que “Miraflores es la casa del pueblo” y recordó que Carlos Daniel Palacios, integrante del grupo Madera, “sobrevivió el 15 de agosto de 1980 a la tragedia donde murieron en el Orinoco casi todos los fundadores” del grupo.

Durante la reunión con los trabajadores, manifestó que “aquí nos trajeron todos los caminos de la lucha, nos condujeron aquí cuando tomamos la decisión de construir un podemos movimiento sindical, clasista, obrero, antiburgués y socialista“.

Noticias24/AVN

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente