
El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este miércoles a detener la «campaña sucia» que, según sus palabras, es impulsada por la extrema derecha y los Estados Unidos en contra de Venezuela.
Las declaraciones se produjeron durante el acto de relanzamiento de la Gran Misión Negro Primero, donde el mandatario instó a la población a defender la «venezolanidad» frente a los ataques al gentilicio.
«Venezuela no es el Tren de Aragua, es el pueblo de San José Gregorio Hernández y de Santa Madre Carmen Rendiles. (…) ¡Basta ya de la campaña sucia contra Venezuela, defendamos la verdadera venezolanidad! Le arde a los imperios que nuestro pueblo sea como es, sereno, firme, patriota», aseveró el presidente Maduro.
En este contexto, el dignatario resaltó que el país está representado por «el pueblo decente, de fe, valores y trabajo», y afirmó que esta es la verdadera venezolanidad. Además, manifestó: «No me cansaré ante los supremacistas que nos acusan de ser un pueblo de locos, están equivocados».
El presidente también hizo referencia a recientes acontecimientos, destacando el domingo 19 de octubre como un día de «gozo espiritual».
Finalmente, el jefe de Estado denunció que existan venezolanos que «soliciten invasiones» en el país, y lanzó una advertencia clara: «Que nadie se meta con Venezuela, que nosotros no nos metemos con nadie».
Www.diariorepublica.com



