Maduro: “Guárico debe convertirse en una potencia agroproductiva”

Publicado el 26 de junio de 2013

 

Nicolás_Maduro1.jpg-51

Para el presidente Nicolás Maduro, el estado Guárico debe convertirse en una potencia agroproductiva, así como el resto de los estados llaneros,ricos en suelos aptos para la producción de alimentos.

En una jornada de Gobierno de Calle, realizada en el estado Guárico, recordó que el fallecido gobernador de esa entidad Willian Lara mencionaba constantemente, la necesidad de hacer del estado un territorio petro-agroindustrial, debido a las capacidades con las que cuenta para el desarrollo de esas áreas.

“Tenemos que hacer del Guárico una poderosa potencia. ¿Cómo lo vamos a hacer? Privilegiando el desarrollo de proyectos como éste (en relación a la Empresa Socialista Río Tiznado, donde se cultivan cachamas), en primer lugar consolidándolos organizativamente y con disciplina de trabajo”, resaltó el jefe de Estado.

En ese sentido, Maduro dijo que giró instrucciones al ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, para que revise la red productiva de Guárico, a fin de consolidar el área agrícola en la región.

A su vez, adelantó que al término del Gobierno de Calle en ese estado, prevé firmar la entrega de un conjunto de unidades de producción agrícola.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente