Maduro: “Hoy podemos decir que tenemos un triunfo legal, constitucional”

Publicado el 14 de abril de 2013

nimadllnu665x300sEl electo presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que desde que Chávez llegó al poder han celebrado 17 victorias de 18 elecciones.

“En una democracia, es el poder electoral es quien dice los resultados. Enfrentando todas las guerras, obtuvimos la victoria”, dijo en Miraflores, acompañado de los ciudadanos que se acercaron a celebrar su victoria.

“El mismo Cristo, el Cristo de Chávez, seguiremos ganando batallas”, dijo.

Exhortó a la oposición a respetar los resultados, al respeto de la decisión del pueblo. “Sepan administrar la derrota, no llamen a la violencia”.

También llamó a los órganos de seguridad del país proteger el país con mucha prudencia. “Llamo también a quienes no votaron por mí para trabajar juntos por la democracia verdadera, unidos”.

“Hace dos horas recibimos la solicitud de un miembro del comando de la oposición porque el candidato quería conversar conmigo (…). Recibí la llamada del candidato Capriles. Él me transmitió su visión y yo le transmití la verdad”, dijo Maduro al relatar que Capriles le propuso una reunión para establecer un “pacto”.

“No puede venir un pacto entre dos personas, yo le propuse que el poder electoral haga su trabajo, y tú (Capriles) debes reconocer (…). Son 7.500.000 personas que yo debo respetar, así como a los 7 millones que votaron por él”, añadió.

En tal sentido, indicó que respeta la decisión opositora de pedir una auditoría de los votos en vista del estrecho margen de la victoria del chavismo, pero lamentó que pretendan “someter al país” a ese proceso, que podría durar “semanas”.

Redacción DiarioRepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente