Maduro: “La burguesía parasitaria está detrás del cadivismo”

Publicado el 10 de noviembre de 2013

PrensaMiraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le habla al país para anunciar nuevas acciones contra la guerra económica.

“Desde junio nos llegó información muy grave sobre conspiracioneseconómicas de Fedecámaras, Venamcham y Consecomercio, con nombre y apellido. Nosotros estamos acostumbrados a decir las cosas como tienen que ser, con claridad, sin falsas diplomacias, sin la hipocresía política de la politiquería burguesa”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado indicó que se encuentra evaluando la situación de país. “Tomamos varias acciones: en primer lugar, convocamos un gran diálogo nacional en una nueva etapa”,expresó.

“Durante meses escuchamos a miles de empresarios y lo único que oímos fue: Cadivi, Cadivi, dólares”, afirmó.

Asimismo, Maduro aseguró que “la burguesía parasitaria” está detrás del “cadivismo”, plan cuya definición la resumió de esta manera: “¿Qué es fenómeno del cadivismo? Es la acción de la burguesía parasitaria para capturar la renta petrolera, convertirla en ganancia especulativa y sacarla del país o reproducirla a través de la especulación de la moneda o de los productos en el mercado interno”.

En en ese sentido, explicó que el “cadavismo” es una deformación económica producto de que cadivi es el ente regulador de la renta petrolera. “Si no hubiera sido por el presidente Hugo Chávez, se hubieran llevado completos esos 550 mil millones de dólares a Miami o cualquier otro lugar“.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente