Maduro: “la primera Ley para la Habilitante será el límite de las ganancias y precios justos”

Publicado el 15 de noviembre de 2013

Maduro

La primera Ley para la Habilitante ya “está casi lista”, informó la tarde de este viernes el presidente Nicolás Maduro. Ante el anuncio, explicó que se trata de la Ley que limitará las ganancias, garantizará los precios justos y defenderá los salarios, tal y como lo establece la Constitución.

“Es nuestra Ley de Costos, Ganancias y Salarios. Es una Ley para poner el marco que va a estabilizar todos los efectos positivos de haber bajado los precios y haber establecido las verdades. Nosotros la vamos a estabilizar a través de la Ley”, precisó Maduro durante una transmisión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que esta operación empleada para controlar los precios y la especulación, es para estabilizar “el equilibrio de la economía. Para seguir abriendo las compuertas de un modelo económico”. Asimismo, indicó que “establecerá los controles fijos de ganancias”.

Desde una rueda de prensa celebrada en Miraflores, instó a los venezolanos a “sincerar la situación económica. Vamos a acabar con la burbuja de precios inflados que crearon con la guerra económica; precios falsos inflados por una guerra económica con objetivo político. Vamos a regularizar noviembre, diciembre. Cuenten con nuestro Gobierno (…) para respetar el pueblo”. Aseguró además que de esa manera, se podrá “cerrar esta mala historieta de la guerra económica” que, según el mandatario, la han “impuesto desde afuera”.

Añadió que regularizando la economía en Venezuela, se podrá iniciar el año 2014 con estabilidad. Es por ello que reiteró que el Estado tiene los recursos y la capacidad productiva para que el venidero año “sea de crecimiento nuevamente, y sea un año en la que la inflación esté donde tiene que estar”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente